Nuevas vallas de seguridad para vecinos de Ñuñoa

En un trabajo colaborativo  entre Sociedad Concesionaria AVO II y el Municipio de Ñuñoa,  se realizó la primera entrega de vallas de seguridad para restricción de velocidad  a los vecinos de Villa Frei y Villa Los Jardines.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Rios y por el gerente general de AVO II, Juan Kuster quienes recorrieron el sector para revisar la implementación de las vallas instaladas con el objetivo de reducir la velocidad de los automóviles que transitan por el lugar y delimitar espacios seguros para peatones, focalizado especialmente en zonas cercanas a los accesos de autopistas.

Dado la gestión municipal, la solicitud de la comunidad y el aporte por parte de AVO II, en total se están instalando 220 vallas en territorios de las Unidades Vecinales 1, 2, 3, 5, 22, 23 y 24, trabajando colaborativamente con sus juntas de vecinos, comités de prevención de seguridad y convivencia comunitaria y otras organizaciones.

En la oportunidad la alcaldesa Rios agradeció el aporte de la Sociedad Concesionaria AVO II: “en el proceso de seguir avanzando en nuevas estratégicas y tácticas para enfrentar el fenómeno de inseguridad en nuestros barrios, justamente vimos la posibilidad de ir interviniendo todos los espacios circundantes o próximos a la autopista, ya que uno de los fenómenos que vemos es que se pasa muy rápido por estos lugares, se sale rápidamente, a avenidas como Grecia, Rodrigo de Araya y se llega a Vespucio. Y en un ejercicio de alianza nos acercamos a la autopista (AVO II) para que nos apoyaran con esto, cosa que agradecemos muchísimo y ya avanzamos en un primer paso y es la instalación de estas vallas”.

Asimismo el gerente general de AVO II, Juan Kuster, expresó la colaboración en alianza público privada con el municipio “para apoyar a los vecinos, que son también vecinos de la futura vía expresa, por lo cual esta esperamos que la implementación de estas vallas sea una gran ayuda”.